jueves, 2 de agosto de 2012

Ideas en el Tintero: One Piece


Bueno. 
Hace un montón que no publico.
Sí, lo se, eso no es esta bien. 
Sí, lo se, estoy hablando solo. 

Pero en vez de retomar hoy la dinámica habitual del Blog (la publicar entradas sobre Héroes y Protomundo)  quiero compartir con vosotros una pequeña reflexión surgida (en parte) de todos estos días de abandono.

¿Cuantas cosas habéis dejado pendientes para más adelante, y tras un tiempo, os habéis olvidado de ellas? ¿Cuantas cosas habéis dejado tiradas?

Para mi eso es un constante en la vida, un no parar. No es que me guste dejar las cosas a medías, es que soy así (sumimasen). Pero si hablamos de casos roleros existe uno especialmente sonado (aunque no fue el único) que quizás os sirva de ejemplo para lo que vengo a contaros:

ONE PIECE: EL JUEGO DE ROL

¿Alguien conoce un Manga o Anime de Eichiro Oda llamado One Piece? Lleva en antena desde hace más de diez años, así que quien más o quien menos habrá oído hablar de él: La serie gira entorno a Luffy y su tripulación quienes surcan la Grand Line con la intención de conseguir el One Piece, el mayor tesoro que jamas a existido, pues se dice que aquel que lo encuentre sera el próximo Rey de lo Piratas. La cosa se lía bastante más teniendo en cuenta que en este mundo existe gente que tras probar las Akuma no Mi (Frutas del Diablo) obtienen poderes sobrehumanos. En el caso de Luffy, quien se comió la fruta GOMU GOMU, se a convertido en un chico hecho (literalmente) de goma. Lo más normal del mundo, vamos.

¡Yo seré el próximo Rey de los Piratas!

Pues a estas que en mi adolescencia me embarque en lo que sería mi primer proyecto rolero: hacer un Juego de rol de esta serie. En ese entonces no era más que un recién llegado a nuestro hobby y solo conocía dos cosas: Vampiro y Anima. Y como no tenía ni idea de hacer mi propio juego, ni intención de usar Anima (endiabladamente complicado), ni pasta para comprar otros manuales que me sirvieran de inspiración consulte al todo poderoso que todo lo sabe: internete. ¡Y encontré allí ayuda! Pues dio la casualidad que Ryback había publicado en esa época en Rolgratis su primera versión del C-System, una sistema genérico de reglas que permitía (de manera algo tosca) montar tu propio juego de rol. Y que decir... Probé suerte, a ver que tal iba la cosa.

Y funciono, al principio. Incluso llegue a contactar con Ryback para enseñarle mi juego, y este me aconsejo. Se llego a montar una partida en Comunidad Umbría aparte de una cuantas con mis amigotes, y la cosa pintaba bien... pero acabo por decaer: Hacer una partida por Internet requiere mucho esfuerzo (aunque no lo parezca) y como no quedaba nunca satisfecho con la forma en que iba apañando las reglas acabe por abandonarlo. Al final resulto que no estaba tan comprometido a la causa como creía.

No me enorgullezco de la decisión, pero fue lo que hice. La cosa podría haber acabado en nada si no fuese porque el mismo Ryback recopiló lo que le había ido pasando y lo publico en su web como una de las ambientaciones para C-System. Y no solo eso, sino que desde entonces lo a ido actualizando y ampliando. Un detalle por su parte.

Aún hoy podéis bajaros el juego desde AQUÍ.

Nota: Era mi primer juego de rol ¿Vale? ¡Ya se que no es perfecto y deja mucho que desear! ¡Era solo un crió!.

¿Moraleja? 
Seguro que la hay. Pero yo no me la se. Por mi parte lo tengo claro: hay que esforzarse un poco (que no es tanto trabajo), sobretodo con el tema del Blog (haber si al final queda algo bonito).

¿Y que más decir?
Esto es todo por hoy,
Deni se despide.

1 comentario:

  1. Me mola el tono que le estais dando al blog.
    Animo con los proyecticos, a veces alguien los lee y los reseña.
    Hoy no tengo nada que reseñar sobre este punto.
    One Piece no me excita y no me bajare el manual, pero sea como sea, animicos con el blog.

    ResponderEliminar