miércoles, 4 de julio de 2012

Adaptando Héroes III: Personajes de Protomundo (1º Parte)


El otro día, en nuestra última una partida de D&D (ambientada en Protomundo) mi pobre Druida acabo petrificado por un basilisco justo en frente de la gran estatua de Zuben, en la ciudad de cristal. La cosa no hubiese trascendido más que eso (sigo esperando que los cabrones las magnificas personas de mis compañeros me despetrifiquen) de no ser porque ocurrieron ciertas... irregularidades en la forma en la que todo sucedió. Al final fue un poco frustrante.


Y encima tenía que ser Infernal...


Pero, cenizas a las ceniza y mar a la mar (o como sea el refrán).

Lo cierto es que me había propuesto escribir el articulo de AdaptandoHéroes III: Pactos e Invocaciones para el marte pasado... ¿Pero sabéis?. ¡Aún no estaba listo! Mal redactado, y con mucho por pulir, decidí pues tomarme mi tiempo para acabarlo y demorar su publicación hasta que fuese necesario. 

Por lo que hoy os traigo algo diferente: Un personaje de protomundo (que es posible que añada a la metratama de la ambientación) siguiendo esta idea del maldito basilisco que petrifico mi querido Druida. No digo más.





Neliam, la Emperatriz


Neliam es una de las pocas personas vivientes que aún cree en el culto al decimotercer dios, aquel que no pudo ascender: Ofiuco, el hijo de la serpiente. Si la cosa hasta aquí es ya bastante mala, el tema se pone peor si tenemos en cuenta que Neliam es una de las principales agentes del culto: uno de los llamados apóstoles. Si tienes la desgracia de cruzarte en su camino... prepárate, porque no sabes bien lo que te espera.

Alto Concepto: 
 - Apóstol del decimotercero.
Aspectos Problemático:
 -  Cojo siempre lo que quiero.
Otros Aspectos:
 - [Pacto] Hija de la Serpiente.
 - [Técnica Menor] El ojo del Basilisco.
 - El mundo es mi patio de Juegos.
 - Siempre existe un orden en el Universo.

Nivel: +4.
Experiencia (Experimentado): 40 (4 sin gastar).


Puntos de Fate: 5
Refresco: 5

Estres
Físico oooooo
Mental ooooooo
Social oooooooo

Habilidades
+4: Encanto, Engañar.
+3: Competencia (Pistola), Presencia, Percepción.
+2: Resolución, Sigilo, Acrobacias, Influencia (El Culto del 13º).
+1: Trucos de Manos, Competencia (Espada), Arte (Pintura), Resistencia, Recursos (Contactos).

Armas
Revolver: Alcance 2, Daño +3
Aspectos: Perfora Armaduras, Arma de Fuego.

- [Técnica Menor] Ojo del Basilisco. 

Tras el parche de su ojo izquierdo se esconde un poder terrorífico... con solo vistazo puede convertir al más valiente soldado en una formidable estatua para decorar tu salón.

Efectos Esotéricos: Devastadora, Efecto Inusual (Petrificar), A Distancia.
Habilidad: Encanto (Ámbito: Físico)

 - [Pacto] Hija de la Serpiente
Proezas: Invocación (1), Sangre Fría.

Sangre Fría: Tras el abrazo, el personaje deja de ser un animal de sangre caliente. Es inmune al miedo y al frío, o a cualquier aspecto relacionado con estos, y ademas, tiene una cierta afinidad innata para tratar con reptiles o cualquier otro animal de sangre fría. Por contra, siente una repulsa natural al fuego y al calor, que aparir de ahora representa para él una seria amenaza.

Invocación Menor: Enjambre de Serpientes.

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Enjambre de Serpientes
+3: Sigilo +2: Competencia (Armas Naturales) +1: Percepción 
Mejoras: La Fuerza del Numero (+1 a los chequeos donde el numero cuente), Proezas (Ataque Venenoso). 
Ataque Venenoso: Si tienen éxito al realizar un ataque físico, pueden etiquetar a su objetivo con el aspecto temporal de “Envenenado”, en vez de causar estrés.

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