jueves, 28 de junio de 2012

Protomundo: Primeras Pinceladas...



¿Alguno de vosotros a visto Tagami Bachi? En occidente se le conoce como Letter Bee y se trata de un manga de corte shonen (para adolescente) de Hiroyuki Asada (es muy sensiblero, el prota es un niño de 13 años que no para de llorar). También hay dos temporadas de Anime, aunque este difiere de la historia original.

¿No sería bonito que siempre fuese de noche?

¿O de Saint Seiya?, otro manga (este del maestro Masami Kurumadamás conocido aquí en España por su anime: Caballeros del Zodiaco.

No os alarméis, todo esto tiene su porque. No he venido hoy a hablar de manga ni anime (aunque puede que alguna vez lo haga), sino de rol; y más concretamente, de un proyecto rolero que, poca a poco, estamos llevando a cabo en mi mesa de juego habitual.

Me refiero por supuesto a Protomundo, una ambientación estilo sandbox ideada inicialmente como una especie de cortina de fondo (de esas con dibujos de mazorcas) para una campaña de D&D y que con el tiempo a ido cogiendo forma propia.

Protomundo es solo una ambientación para estar por casa. Algo para no complicarse la vida. Pero con una herramienta como es este blog en mis manos, me propongo hacer un pequeño experimento:

Iré colgando, en siguientes entradas, información sobre Protomundo (lugares, culturas, crencias, etc..). Si la cosa sale bien y gusta, me comprometo a sacar un adaptación completa para Héroes (y puede que quizás también para Pathfinder) para que la use quien quiera en sus partidas (aunque necesitare el beneplácito de mi grupo de juego), esta, mucho más completa que la ambientación original.

Sin embargo, es todo por hoy.

Siguiente entrada: Adaptando Héroes II: Técnicas Especiales (1º Parte) .


OTRAS ENTRADAS DE PROTOMUNDO

4 comentarios:

  1. Pinta interesante, sí señor. Yo es que no soy muy de manga (y me compré el Héroes, ¡toma ya!, pero quiero hacer algo manga y se me resiste XD) per pinta bien. Y que coño, toda ambientación merece ser leido.

    Por cierto, te gusta el manga y te gusta D&D, al igual te mola el juego de Final Fantasy. Es gratis. Echale un ojo a ver si te convence.

    http://conddedados.blogspot.com.es/2012/03/final-fantasy-el-juego-de-rol-i.html#more

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El de Final Fantasy si que lo había visto, pero no en forma física. La verdad es que tiene muy buena pinta y lo quería probar, pero me ha echado atrás el hecho que nunca he jugado un Final Fantasy entero (como es la vida). Pero un día seguro que cae ;)

      Sobre Héroes, pues lo comentaba esta mañana con José Manuel Palacios, que es verdad que como tal no se presenta como un juego tipo manga, a pesar del tipo de ilustración que tiene (que "engaña" un poco). Lo puedes jugar como si ningún tipo de consideración "manga".

      Y bueno, luego esta el tema de que es un partida de rol al estilo "manga", que a decir verdad, tampoco es que quede muy claro.

      Eliminar
  2. Me han gustado las últimas entradas y veo que compartimos ideas parecidas que las que he ido poniendo en la Torre. La verdad es que no conocía el Decálogo del Rol, pero me ha parecido un buen blog.

    A ver que haces con las técnicas especiales esas, seguro que está muy bien y las usaré.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, es normal que no lo conozcas. El Blog tiene tres días de vida ^.^

      Eliminar