miércoles, 27 de junio de 2012

Adaptando Héroes I: Planteamiento


Como comentaba hace un rato, y por motivo de la inauguración del blog, hoy toca doble entrada. 

Ambas están relacionadas con el Héroes, juego de rol; siendo la primera una reseña y esta segunda una especie de declaración de principios sobre mi visión personal del Juego.

Por que me gusta Héroes. Y lo tengo muy claro: lo voy a jugar más. Pero creo que se le puede sacar mucho más partido a este juego. Por eso que voy a dedicar una serie de entradas en mi recién estrenado blog para compartir con vosotros la formar en que YO planteo jugarlo.

¿El porque de todo esto? Pues convertir Héroes en un juego que realmente simule estilo más Manga y Anime, algo que mi mesa de juego estamos buscando.

Mas o menos he ido acumulando algunos borradores y tengo las ideas bastante claras en mi cabeza. Por eso os puedo anunciar con bastante certeza de que voy a tratar de aquí en adelante:
  1. Incorporar un sistema de Técnicas Especiales o Movimientos Secretos para los personajes. 
  2. Modificar el sistema de Invocación y desvincularlo de la Magia. 
  3. Incorporar un sistema de Transformaciones o Mutaciónes. 
  4. Alterar el sistema de creación de personajes y la lista de habilidades. 
Pero no me despido por hoy sin antes dejaros un de mis primeras intentonas con este sistema: La Hermana Aria.




Hermana Aria (Novato) 

Muy patosa, pero con un corazón más gran que ella misma, Aria es la encarnación de la virtud y la caridad. Ya de muy joven fue nombrada por la abadía Santa y desde entonces viaja por todo el mundo junto a sus hermanas para ayudar a los más necesitados y a los que no se quieren dejar ayudar. Aunque es una labor difícil, no desespera y sueña que algún día todo el mundo pueda convivir en paz y armonía los unos con los otros...

ASPECTOS

Alto Concepto:  Monja Terriblemente “Moe”.
Aspectos Problemático: El universo conspira para que tropiece.
Otros Aspectos:
- [Pacto] Favorita de los Cielos.
- [Técnica Menor] Coro Celestial.
- Hay bondad incluso en el alma más vil.

ESTRES

Físico ooooo
Mental ooooooo
Social oooooo

HABILIDADES

+3: Arte (Cantar), Empatía
+2: Encanto, Mente Estoica, Saber (Religión).
+1: Profesión (Medicina), Percepción, Presencia, Memorizar, Trato Animal, Saber (Historia).

TÉCNICAS

- [Técnica Menor] Coro Celestial 
Efectos Esotéricos (Proezas): Área, Efecto Inusual (Calma), Devastadora. 

Haciendo uso de su magistral voz, Aria entona una canción capaz de conmover hasta el corazón más frío, logrando que momentáneamente que la persona que le escuche se olvide de cualquier preocupación que pueda tener y le inunde una cálida sensación de paz y tranquilidad.

PACTOS

- [Pacto] Favorita de los Cielos 

Como ferviente creyente y defensora de la fe, Aria se a ganado el beneplácito de los cielos, mandado a sus ángeles a salvarla en caso que se encuentre en problemas.

 Proezas: Invocación (1).

Invocación Mayor: -
Invocación Intermedia: -
Invocación Menor: Ángel Guardián (Querubín).

Nivel: +3.
Experiencia (Novato): 10.

Puntos de Fate: 6
Refresco: 6

No hay comentarios:

Publicar un comentario